chat La Plata

Normas del Chat para Usuarios y Operadores

La idea y finalidad de las siguientes normas para Usuarios, Operadores y Moderadores que entran a los canales de Chatlaplata es regularizar y organizar el Canal, el cual posee una temática generalizada y donde puede entrar todo tipo de Usuarios, dígase Hombres, Mujeres y Jóvenes. Las siguientes Normas dan una guía al Usuario de lo que está permitido en el canal y lo que está vedado, algunas de ellas van dirigidas a la protección de Menores, los cuales de preferencia al entrar al Chat deben estar bajo la supervisión de un Familiar Adulto como lo recomienda la Red.

Normas para Usuarios.

Todo Usuario que ingrese al Canal debe observar y respetar las normas de él, de tal manera de no infringirlas y ser sancionado.

Cualquier Usuario que ingrese con un Nick debe respetar el hecho de que es un canal de temática general y no Sexual, por lo cual no se permiten nick de carácter sexual, ejemplo: Papitohot - Chicobuscasexo - Sexoporcam - Nenecaliente - etc.

Se le solicitara cambiar el nick por un Operador o Moderador por considerarse inadecuado al Chat, de no acatar dicha solicitud será expulsado de la sala, de ser reincidente en lo mismo será Baneado de la Sala.

No se permite que los Usuarios pongan o muestren en Cam abierta o privada actitudes relacionadas a actividad Sexual, ya que el canal General de ChatLaPlata no fue creado para ese tipo de actividades, hay Canales que cumplen esa función. Dese sorprendidos serán Baneados en forma automática del Canal por ir contra las normas.

No se permite el Floodeo de palabras o iconos continuos por parte de los Usuarios, interrumpen y entorpecen el dialogo que se mantiene en el general, de no respetar la Norma será advertido por un Operador o Moderador, de lo contrario será sacado del Canal.

No se permite hacer apologías sobre Drogas, Uso, venta o promoción de ella, sea en forma escrita o por webcam, esto es infringir la Ley de forma directa y por lo mismo la sanción es el Baneo de la Sala en forma directa y sin previo aviso.

Todo Usuario tiene derecho a la libre expresión en el canal, siempre que sea de forma adecuada dentro de los parámetros correctos, no se permiten insultos a Usuarios, Operadores y Moderadores del Canal, de caer en esta falta será expulsado, de reincidir será Baneado.

No se permiten actitudes Racistas, Nacistas, Homofóbicas, Clasistas o de cualquier carácter xenofóbico, no van con la ideología del Canal y no se admiten charlas de ese tipo, de ser sorprendidos en tal actitud será expulsado del canal por un Operador o Moderador.

No se permiten Usuarios o temáticas de índole contrarias a las temáticas generales del canal.

No se permite Usuarios menores de 18 con cam abiertas y menos estar en un contexto sexual o buscar sexo, no es la función del canal, el canal es para Charlas, hacer de Amigos y Conocidos hay Canales de temática sexual si es lo que buscas.

10º Todo Usuario que reciba invitaciones privadas, por parte de menores donde se manifiesten actitudes sexuales por privado, deben ser reportados a un Operador o Moderador del Canal del mismo modo si hay Menores que buscan sexo por privado. Si se sorprende a usuarios encubriendo dicha actitud serán Baneados de forma inmediata por encubrir a usuarios menores o que busquen temática sexual.

11º. Los Usuarios deben limitar el uso de las Mayúsculas ya que en el canal se considera una forma de llamar la atención o de gritar en la sala, de cometer tal acto será advertido por un Administrador o Moderador, de no hacer caso será sacado del Canal de reincidir será Baneado de la sala por no hacer caso a las advertencias.

12º No se permiten las discusiones o peleas entre usuarios con palabras soeces, denigrantes o groseras, hay que recordar que no es un ring de lucha el canal si no un lugar de esparcimiento donde pasársela bien, de ser sorprendido por un Administrador o Moderador serán advertidos, de continuar en la misma actitud se les quitara el derecho a escritura por 10 minutos, de reincidir serán sacados del Canal, de persistir serán Baneados.

13º Los Usuarios deben recordar que el Canal no es una marquesina de publicidad donde pasar mensajes publicitarios, link de web o similares, se considera SPAM en el canal y el Usuario será advertido, de reincidir será sacado y de persistir será Baneado, todo SPAM que sea de carácter comercial que conlleve el enlace a otro Chat es motivo de Baneo Permanente del Canal por actitudes de SPAM anti comercial.

14º Los usuarios no deben usar colores fosforescentes o fluorescentes ya que lo único que hacen es dificultar la lectura de sus mensajes y producir malestar de la visión al leerlos, serán advertidos que por favor cambien el color de su letra de lo contrario será sacado del canal, de no hacer caso se le privara de la escritura por 5 minutos, de reincidir será sacado de la sala por no hacer caso de lo solicitado.

15º Por ultimo los Usuarios deben recordar que la Red de ChatSalas posee un SPAMFilter que Banea de forma automática a un usuario que pase por el general o privado enlaces de Web que se consideren comerciales, tales como redes sociales (Facebook) o web que contengan Chat, este Baneo no lo maneja el Canal si no que la RED Chatciudad para lo cual deben solicitar a Soporte de Chatlaplata el Desbaneo.

16º Los Usuarios no tienen ningún derecho a decir a un Admin o Moderador como actuar, que hacer, pedir explicaciones por actitudes tomadas o como deben desenvolverse en el Canal, no compete a un Usuario decir que hacer o como debe de ser el desenvolvimiento de un Admin o Moderador, como del mismo modo dirigirse a ellos en forma arrogante o grosera ya que será sancionado por su actitud, cave señalar que los Admin o Moderadores han sido escogidos por tener una personalidad y carácter que se adecua a las exigencias del Canal.

Normas que regularizan la elección y forma de proceder de un Operador o Moderador.

La idea principal de crear Operadores o Moderadores por parte del Founder del Canal es al de Administrar y Moderar la Sala de ChatLaPlata y aplicar las normas que rigen el canal. Para ello deben tener ciertas cualidades que lo destaquen, primero que todo deben ser Usuarios frecuentes, atentos, serviciales, de buen carácter y corteses, el tener un Privilegio no implica ser mejor o superior a un Usuario normal, implica tener conocimientos y disponibilidad de servicio. Un Operador o Moderador no puede hacer abuso de sus privilegios, actuar de forma prepotente o grosera, tampoco debe ser un absolutista y ser el creador único de la verdad, de incurrir en estas anomalías será privado de sus privilegios por no reflejar el pensamiento e imagen que desea darle a su canal el Founders de ChatLaPlata.

Los Operadores y Moderadores serán mayores de 18 años y un Usuario frecuente del Canal ChatLaPlata.

Cada Operador o Moderador deberá acatar las Normas impuestas por el Canal del mismo modo que se imponen a los Usuarios.

Los Usuarios deben pasar un periodo como % antes de ascender a @ como una forma de ver su proceder y desenvolvimiento en el Canal de ChatLaPlata, en ese periodo serán instruidos en las normas y funcionamiento de algunas Herramientas a usar por él.

Deberá notificar si es Europeo o Latino y su disponibilidad de Horario de entrada para moderar el Canal.

El trato ante todo a los Usuarios ha de ser cordial y servicial ( el hecho de ser Operador o Moderador no da a lugar de dar un trato despectivo o descortés al Usuario)

El hecho de ser escogido como Operador o Moderador, es por tener cualidades de servicio y moderación (no se desea Oper o Mod que causen conflictos o enfrentamientos en el canal)

Los Operadores y Moderadores respetaran ante todo las Normas y reglamentos de la Red y del Canal y serán ejemplo de ello para los Usuarios.

Antes de aplicar una Sanción deberán dar aviso al Usuario que infringe una Norma, de persistir en ello será sacado del Canal de reincidir en lo mismo será Baneado.

Los Operadores o Moderadores deben tomar como último recurso la sanción de Baneo de algún Usuario, hay otras sanciones aparte del Baneo (sacar de la sala o expulsar y vetar la escritura en el general).

10º Queda estrictamente prohibido, a cualquier Operador o Moderador del Canal por parte de los canales de ChatLPlata, solicitar a un Usuario que se considere menor algún documento que lo identifiquen como mayor de edad, no está permitido por Ley exigir a un Usuario que muestre o remita a algún correo su Identificación o que lo muestre por webcam abierta o privada, quien caiga en este error perderá sus privilegios de forma inmediata, no están autorizados para esto por el Founder o el ADMIN de la red.

11º Hay una jerarquía que se debe respetar y no se debe cuestionar que a continuación se enumera de mayor a menor y la que se respetara, quien no lo haga mejor es que renuncie a su cargo por no ser competente para el.

Founder (dueño del Canal) – Sucesor (Co fundador y tener acceso a ser Founder, pueden dar el privilegio de Adm @ o Mod%) – Administradores @ (los encargados de Administrar el Canal y hacer que se respeten las normas) – Moderadores % (los encargados de Moderar el Canal y ver que funcione adecuadamente en base a las normas) – Usuarios (Personas que visitan el Canal en forma constante y tienen registrado su Nick generalmente) – Anonymous (son Usuarios de otros canales que no poseen Nick o identificación propia)

No se pueden cuestionar o discutir las acciones tomadas por un Founder o Sucesor ellos son los que regulan las normas del canal y sus modificaciones, como del mismo modo quienes toman resoluciones del canal y las cuales no se pueden debatir y rebatir por un Admin o Moderador.